COMENTARIO 03. "Los ejes en el proyecto de la ciudad"

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 12:01 por eloCC

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Un pensamiento muy interesante el de "si el tamaño no es la escala, ¿hay una especificabilidad en el diseño de cada campo escalar?", la escala y el tamaño son dos maneras de medir el urbanismo, diferentes, complementarias y necesarias para que funcione, es importante el tamaño, un edificio puede ser muy alto y tendrá el mismo tamaño si se ubica en una zona de casas adosadas como si se encuentra en la zona de rascacielos de la ciudad, aun teniendo el mismo tamaño la escala es muy diferente, ya que esta depende del entorno. La zona de rascacielos tiene una escala mayor, por tanto, acepta mejor un edificio alto que con viviendas adosadas.

Otro pensamiento muy interesante que se comenta en el texto tiene relación con la invención, ya que se comenta que "el hecho de inventar no es legítimo, es necesario, no excluye el aprendizaje", con ello llegamos a la conclusión de que el inventar surge del aprendizaje, de ver cosas anteriores, de la práctica de probar y fallar, de la investigación, ya que las ideas no surgen de la nada, no surgen sin referencias, por ello lo inventado y lo que se va a inventar es necesario, es evolución. Lo anterior no nos sirve solo para desarrollar nuestras ideas, para "copiar" o inspirarnos sino también para mejorar y ver los fallos cometidos. "Se puede aprender de lo pasado y de otras disciplinas para construir y mejorar el entorno urbano".

Por úlitimo, otra idea que podemos sacar del texto es la relación entre los problemas que hay y los que se cuentan: "a nivel periodístico los males de la ciudad moderna son solo cuestiones medioambientales" pero en la realidad aunque el probelma mediomabiental es muy importante, en el ámbito ciudad hay otro gran problema, el nuevo urbanismo que conlleva exceso de construcción y con ello edificios fantasma. Gracias a los medios conocemos mejor el entorno pero no resuelve el problemas de la forma, el método para saberlo es el de ensayo y error para aprender del entorno humano.

Fuente de la imagen: http://blog.trabajosyclasesgis.com/2014_10_01_archive.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.