Comentario 8: Utopía

Creada el 8 de Diciembre de 2016 a las 21:36 por yenbinh

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad utópica descrita en el libro resulta muy artificial ya que se fomenta una integración social mediante una obligación civil. Uno no se siente vinculado al lugar porque se lo dictemos. El aspecto defensivo no solo ha reducido la libre movilidad  de los enemigos sino también ha restringido las posibiliades de los ciudadanos. Es importante procurar que ganando una ventaja una ciudad no se quede corta en otros factores. No hay que despreciar una negociación entre todos. Falta  libertad  y diversidad en el planteamiento.

 „ Quien conoce una ciudad, las conoce todas.“  Esta frase la veo reflejada en la película tradicional rusa The Irony od Fate  en la que se cuestiona una ciudad uniforme con todas las arquitecturas tan iguales que hasta las llaves de la puerta encajan. El protagonista vuelve borracho y se equivoca de la puerta, aún así llega a entrar en el dormitorio donde incluso el mobiliario es el mismo.

¿Es esa la utopía que buscamos?  ¿Tener una ciudad y perder esa ansia por conocer otras, ansia por perderse en los callejones desconocidos? Una ciudad  es como una lengua, abarca y crea la cultura de las gentes. Al existir una sola lengua se facilitaría la comunicación pero cualquier extraño puede entrar en tu dormitorio.

 

Fuente de la imagen: http://esplaielnen.org/index.php/evangelio/la-puerta

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.