“Los principios del nuevo urbanismo”_ François Ascher

Creada el 6 de Diciembre de 2016 a las 18:46 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Aprendemos de la historia para mejorar

EntradaBlog

Entrada de Blog

Aprendemos de la historia para mejorar: un ejemplo sobre el que reflejar es ágora de Atenas. Era el centro de la actividad política, administrativa, comercial y social, su foco religioso y cultural, y el lugar de impartición de justicia. Se trataba de un amplio espacio abierto, aproximadamente rectangular, flanqueado por una acumulación de edificios públicos.

 

En esto lugar fueron presentes viviendas privadas, hasta cuando fue reorganizada, que hizo de ello el centro del gobierno ateniense y después el ágora se volvió de nuevo una zona residencial en época romana y bizantina.

 

En esto lugar puedo ver el mejor ejemplo de desarrollo urbano que sigue las necesidades de los ciudadanos en una epoca muy amplia. Es us un ejemplo de urbanismo que se ha utilizado como dispositivo pero también precavido, flexible y absolutamente heterogéneo.

 

Hoy tenemos que pensar en esta dirección: utilizar los dispositivos del conocimiento y una idea de democracia para pensar al desarrollo de cada realidad, por que claramente son diferentes. Entonces una idea que es ya multisensorial para enriquecer la urbanidad de una ciudad.

 

Fuente de imagen: Athenian Agora (A. D. 150), W. B. Dinsmoor JR, 1980

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.