10 - Los principios de un nuevo urbanismo

Creada el 6 de Diciembre de 2016 a las 15:30 por maxime.pailler

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

..

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto es eficaz, tanto en su forma como en el fondo.
Resume bien la idea de un urbanismo a escala humana, abierto, humilde y maleable. Hiéarchise las diferentes etapas de un proyecto, cualquiera que sea, en término de proceso.

 

Las puestas son la difusión del conocimiento y de la mediación. Así, el esquema clásico de la creación de un proyecto que asocia solamente una cliente y una dirección de obra es quebrantada. Comprendemos que se trata de proponer una alternativa al urbanismo del movimiento moderno que privilegia los desplazamientos en coche con organizaciones desplegadas sobre zonas extensas. Por otra parte al estilo internacional que rompió con las culturas nacionales y locales, los datos geográficos e históricos. Se quiere también en oposición con las zonas residenciales uniformes construidas rápidamente (modelo que es tan impuesto en Europa con las zonas urbanizadas construidas desde los años 1960). Pues, se trata de encontrar una escala de organización, una densidad y un informe entra el edificado y los vacíos más favorable para los peatones.


Las consecuencias son la instauración de una política pública y de las prácticas de organización que se apoyan en los fundamentos siguientes: los barrios deben acoger a poblaciones diversas y proponer usos variados; las ciudades deben etre concebidas para facilitar la circulación de los peatones, los transportes públicos y también los vehículos automóviles; su forma debe ser definida por espacios y batiments público accesibles a todos; los espacios urbanos deben ser modelados según arquitectura y un paisaje que valorizan el contexto local en cuanto a la historia, en cuanto al clima, en cuanto a la ecología y en cuanto a los métodos tradicionales de construcción 
 

Tres escalas de acciones, en el marco del proyecto, aparecen :
La Región: la Metrópoli, el Poblado(Aglomeración) y la Ciudad
El barrio(cuarto),
El islote, la calle y el edificio

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.