09 Utopía

Creada el 4 de Diciembre de 2016 a las 23:26 por Berta

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Utopía Fuente de imagen: Libro ''Facts are facts'' de Ursula Seiler

EntradaBlog

Entrada de Blog

La narración sobre esta utopía nos narra mediante la descripción de una isla y su modo de vida, una crítica a una sociedad prestada a una vida de propiedades y sobrevaloración de las posesiones materiales sobre muchos valores que deberían estar por encima de esto.

Las utopías además de ayudar a soñar sobre una forma mejor de algo existente, abren la puerta a reflexiones que quizá no se hayan replanteado antes. Pensar en cómo debería ser algo será siempre un paso más en una evolución. Una evolución que no tendría un fin realmente, siempre va a existir un progreso, un querer ir a más, un pensamiento de un mundo mejor es siempre actual. El desarrollo de lo que somos es en parte gracias a estas utopías que fantasean con cambios que a veces parecen incluso imposibles.

Por ello en el caso de que no existiera una utopía, una crítica a lo existente, no significa que se ha conseguido la perfección. Significaría que nos vemos limitados a pensar en lo existente, y que estamos estancados en el presente, que no hay un futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.