08. De Solá-Morales,M. Prologo Unwin

Creada el 2 de Diciembre de 2016 a las 17:43 por antconde

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto de Solà-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este prólogo de Solà-Morales creo que invita a la siguiente reflexión: entrando en el ya clásico y extenso debate de como debe ser la organización de las ciudades, creo que el prólogo del libro nos da una buena idea de la opinión del autor del libro, Raymond Unwin. 

Las ciudades se han diseñado y desarrollado con dos vertientes muy marcadas (con sus defensores y detractores) lo que conocemos como formalismo e informalismo. Dos corrientes que parecen ser opuestas, en las que Unwin consigue encontrar un punto intermedio donde ambas pueden aportar soluciones para los problemas del desarrollo urbanístico. 

El formalismo, con sus formas rectas y tramas sobre el territorio pueden destruir elementos de la topografía que pueden tener una puesta en valor. El informalismo puede tal vez ir al a una postura contraria. Encontrar posturas intermedias, entre la arquitectura de pequeña escala y el urbanismo (con sus consiguientes valores) puede ayudarnos a reflexionar sobre como actuar en el desarrollo urbanístico

Imagen:https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/42/6a/10/426a10560dd8259eb561992812234128.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.