Una ciudad generosa : Utopia del desarollo urbano lento

Creada el 2 de Diciembre de 2016 a las 17:35 por maxime.pailler - Carmen

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

..

EntradaBlog

Entrada de Blog

Utopía (despido) sería inventada por el diseño arquitectónico y urbano, las nuevas formas que, mediante una reinterpretación de la relación entre el interior y el exterior, la parte superior e inferior, frontal y posterior, dan la espalda lugares y formas en la ciudad de Moscú. Este pasaje designa el cambio de tiempo, el cambio de una era urbana, o la mutación de "extensa de la ciudad", una vez marcado por el desarrollo radioconcentric (y oposiciones trincheras entre el centro y la periferia, el espacio construido y el espacio planta, calles y carreteras, ...) para "ciudad intensiva", ahora marcado por un desarrollo multipolar y la intensificación de los centros urbanos interconectados. Utopía (lugar feliz) se inventaron los proyectos arquitectónicos y urbanos, nuevos programas, utilizando todos los registros metodológicos que los oculte conceptuales (su franqueza, su conocimiento técnico, su ambición social o su valor simbólico), dan nueva vida y sentido a esto pasaje.

 

Nuestra utopía de varias certezas :

  • la ciudad se centrará cada vez más personas, y por lo tanto debe permitir ofrecer servicios y también dejar espacio para la apropiación. Fue entre esta tenue equilibrio en este tensor, proponemos una utopía con varios valores:

  • Al final del anonimato, una ciudad donde el establecimiento y la libertad para dar forma a su diario está en todas partes.

  • un ritmo ciudad densa con espacios vacíos, donde el paisaje es abierto y fresco, y permite sentir diferentes estados de ánimo

  • una ciudad donde el aspecto funcionalista se juggled un estilo de vida lógica: por ejemplo, la gestión de residuos,

  • una ciudad donde la diversidad social y la tolerancia y la equidad determinan la ciudadanía y las maneras de moverse, comer y vivir

  • una ciudad donde no hay restos urbanos y donde la construcción es lento, no en la especulación.

    NB: la mayoría de las imágenes son de Luc Schuiten, utópico belga

 

http://www.artnet.de/k%C3%BCnstler/luc-schuiten/auktionsresultate

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.