"Para un urbanismo particular"_ Unwin

Creada el 29 de Noviembre de 2016 a las 17:28 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Pensando en manera “informal”

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto me ha hecho pensar a las rajones por que una ciudad es construida y en la relación que tiene con una expansión moderna. 

Por ejemplo en Venezia tenemos las alturas de los puentes que es regulada a través del tamaño de la “gondola”, por que todo en Venezia es regulado trave esto tipo de transporte que es el principal desde siempre. Pero da tener en cuenta es que comodidad no es sinonimo de calidad de vida y Venezia in este caso es un ejemplo perfecto, para una reflexión sobre esto tema! Si pensamos por ejemplo al proyecto de Le Corbusier por el Hospital de Venezia, todo es reglado desde el tamaño de la gondola: manteniendo in esta manera una relación continua con las proporciones tipica veneziana.

Lo articulo lleva a las dos corrientes que surgen: el “formalismo” que acata todas las ordenes urbanistas y que se rige totalmente por ellas, y el “informalismo” que se apoya en las características propias de cada lugar, es decir, el “urbanismo en la práctica”.

En la primera se pretende dar un orden racional al crecimiento de la ciudad, imponiéndose. Y la otra, prefiere el encanto de lo inesperado.

Pero otra vez nos encontramos con el mismo problema que hace unas décadas: la ciudad está muy densificada y necesita desglosarse, como hacerlo? Creo que se puede combinar el moderno y contemporaneo con un contexto historico, come en el caso de Venezia, pensando en manera “informal”.

 

 

Fuente de imagen: Le Corbusier y una Venezia casi moderna

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.