09. UTOPIA

Creada el 28 de Noviembre de 2016 a las 20:23 por Margarita

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre parte del libro de Tomás Moro. Enlace de la imagen: http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Ilustraciones/1535-muere-el-filosofo-Tomas-Moro-autor-de-Utopia

EntradaBlog

Entrada de Blog

Esta obra de Tomás Moro fue publicada en 1516 y nos describe una isla de características muy específicas; toda su organización y filosofía es muy diferente a la que se encontraba en su época.

Se trata de una isla muy bien situada, ya que permite la relación con sus alrededores y cuenta con una gran seguridad ante ataques e invasiones.

Su organización es sorprendente en cuanto a que nadie ocupa un lugar fijo durante años, sino que existen rotaciones tanto en trabajo como en viviendas. Es una idea cuanto menos debatible y cuestionable. ¿Puede una persona desarrollar plenamente una vocación? ¿A partir de cuántos años puede una persona adquirir la máxima habilidad en su trabajo de manera que llegue a su máxima productividad? ¿Es todo esto coherente con el sistema de trabajo que se propone?

También me genera dudas cómo se supervisa el correcto desempeño de la labor de cada persona, o ya siendo una utopía, todas las personas trabajan por igual y con la misma eficacia sin importar el trabajo que desarrollen.

En la descripción de la ciudad, establece un tipo de vivienda ideal: la casa con jardín. Todas son iguales, de tres pisos, con terraza y bien ventiladas. Cada parte está tan pensada que se pierde la parte orgánica y viva de una ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.