UTOPÍA . TOMÁS MORO

Creada el 28 de Noviembre de 2016 a las 14:39 por chaimabahaj

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

DEFINICIÓN DE UTOPÍA RAE=> "Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano." Es un claro ejemplo de crítica sobre la sociedad "ideal" , " perfecta " , "organizada" y un sin fín de sinónimos .

EntradaBlog

Entrada de Blog

DEFINICIÓN DE UTOPÍA RAE=>  "Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano."
Para ponernos en contexto , este libro es publicado en 1516 y ya en aquel entonces Tomas Moro eligió criticar la sociedad de manera sutil e irónica creando una isla utópica. Al principio cuando lees el texto te desconcierta que haya tanta legalidad a nivel urbano , las mismas distancias , las mismas parcelas , incluso el mismo tejido.. El beneficio se reparte entre todos y todo se da gracias a la figura de Utopo que es quien crear una "jerarquiración por igual ". 
A nivel urbano habla de la ciudad de Amaurota , donde sin darse cuenta nos explica la formación de la ciudad con un río (la necesidad de agua , la vida alrededor del agua) y de la convivencia de los habitantes en igualdad de condiciones .

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.