Unwin: para un urbanismo particular

Creada el 27 de Noviembre de 2016 a las 23:49 por Alessia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el artículo de Manuel de Solà-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

“Unwin se inclina siempre a reconocer los matices y aspectos útiles, hermosos, practices de las distintas soluciones, tendiendo a desmitificar el contenido de “idea” que en cada postura pudiera subyacer. Sus preferencias están por un urbanismo que obtiene la belleza de poner un orden sobre las difficultades del sitio y de la necesidad, y que, igual a la arquitectura que diferencia parte en este orden, les atribuye jerarrquía y carácter y valor a el detalle”.

Esta frase me ha parecido muy interesante porque evidencia un aspecto muy importante. Planear un espacio no es simple. Al día de hoy, muchos arquitectos y urbanistas no se saben crear una relación con la ciudad: dibujan los espacios de la ciudad sin un buen entendimiento del lugar.

Unwin habla en general del urbanismo, poniendo la atención y mayor valor al detalle. Se crean ciudades genéricas, todas iguales. No hay más lugares específicos. Pero cada ciudad tiene que desarrollarse según la topografía y entorno. Ella tiene las mismas necesidades y características a nivel climático. Todos este aspectos distinguen una ciudad de otra, por la forma, densidad, planteamento de las calles y las arquitecturas tambien.

Cada ciudad tiene una misma riqueza que la hace única.

 

Fuente: Raymond Unwin, Town with Satellites, 1922

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.