UTOPIA – TOMAS MORO

Creada el 27 de Noviembre de 2016 a las 13:04 por malocer16

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de la semana 9.

EntradaBlog

Entrada de Blog

  En este texto se describen dos ciudades de la misma zona, construidas por la misma persona, pero totalmente diferentes entre sí. Y es que la principal diferencia que les da forma es su situación.

  La primera, es una ciudad situada en la costa, con puertos pesqueros y de difícil acceso, debido a su condición protectora del resto. Ésta, se adapta al terreno, incrustándose entre las colinas y cerrándose ante el mar. Y también sus calles y edificios están pensados para su uso.

  Luego habla del extrarradio, de la zona dedicada para la agricultura. En esta zona no hay nada más que edificios aislados destinados a habitar a sus campesinos, no hay tiendas ni demás comercios, ya que sus habitantes son autosuficientes y no necesitan nada más.

  Y por último habla de una ciudad situada en la colina, la cual se adapta al terreno y se aprovecha de él. Situando unos muros que la protegen y utilizando el río que la bordea para cerrar el paso. Sus casas son también diferentes, y en el interior de la muralla todo es de todos, ya que allí los ciudadanos no corren ningún peligro y no tienen necesidad de protegerse.

  En definitiva, la verdadera utopía sería que todas las ciudades cumpliesen con las necesidades que la población de la ciudad, su función y su situación requirieran. Adaptándose a las situaciones y resolviendo los problemas que se plantean.

  

Imagen: http://blogs.ua.es/lautopiadetomasmoro/galeria-de-imagenes/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.