UTOPIA Tomas Moro

Creada el 26 de Noviembre de 2016 a las 18:10 por Andres.apg

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del artículo 09 dentro de la clase

EntradaBlog

Entrada de Blog

Este texto de Tomás Moro, en contextualizacion de una sociedad Utópica enclaustrada en una isla, donde todo el trabajo y fruto de ello esta medido. 

Nos explica con características de la perspectiva histórica del autor como podría existir una Utópia y una perfección de su punto de vista.

Con carácterísticas que da a otros textos de autores de Marx, o Engels. Nos da a entender esa circulación de todo y como el humano pierde la individualidad y la caracterización propia. Ya que habla de sus ciudades de su trabajo, pero no llega a describir el ser humano como tal, sin ninguna tara, todos ellos trabajan en el campo y son capazes, los funcionaros tienen una perfecta sincronización.

En conclusión es un texto histórico de como una perspectiva idealista de hace siglos, como la historia y los eventos recientes nos han podido dejar a entender como van evolucionando las utopías acutales. 

En contrariedad este texto actualmente no es utópico, no nos referencia a una Utopía que realmente podamos contrastar con el ideario común actual.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.