09_Utopia

Creada el 25 de Noviembre de 2016 a las 23:31 por ireness96

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tomas Moro

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hay distintos aspectos que me llaman la atención de este texto , por ejemplo el cuidado que se tiene en la ubicación de las ciudades , que hacen que sea posible ir de una a otra en menos de un día a pie , fomentando así que ambas ciudades se relacionen. También en el caso que explica en la forma de organización en el campo , en la que cada elemento del conjunto tiene una función debido a su experiencia  , es un sistema que coopera a favor del trabajo en grupo.

Y concretando en la ciudad de Amaurota , utiliza los recursos de su topografía , es de donde nace su emplazamiento , y también tiene la sabiduría de manejarlo a su favor , como desplazando el recorrido del río para utilizarlo como defensa . La esquematización de la ciudad puede recordar a algunos planes modernos como el plan Cerdá , en el que se determina ancho de calles , de manzanas ,… tienen una estructura muy fija , pero en cambio su vida es muy cambiante, no existe la propiedad privada , la ciudad es de todos.

Esta idea de ciudad no deja de ser como dice el titulo utópica ya que la sociedad actual no creo que aceptase ese modelo de vida .

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.