Comentario del texto sobre Neourbanismo

Creada el 25 de Noviembre de 2016 a las 17:28 por amgarciasaenz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ascher

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto relata las claves del neourbanismo y lo define como un plan ambicioso que necesita un mayor conocimiento, experiencia y democracia.

Este concepto se desglosa en un conjunto de caracteristicas. Por ejemplo, dice que tiene que ser un urbanismo prevacivo, en total consonancia con las necesidades ambientales.

Bajo mi parecer el concepto de neourbanismo es totalmente utopico. Estamos muy lejos de un urbanismo precavido o flexible ( define el urbanismo flexible como algo en consonancia con la sociedad) . El urbanismo que sufrimos es el de la periferia, el de infinitos barrios residenciales, uno que dista mucho de esa riqueza sensorial y heterogeneidad que defiende Ascher

Comentarios

yolandaborrego 25 de Noviembre de 2016 a las 20:05

Me parece muy interesante el comentario, aunque realmente no lo definiría como utópico, aunque realmente estemos lejos de este urbanismo flexible Francois Ascher lo define como un urbanismo progresista, como una filosofía de optimismo y en la que debemos conseguir cambiar para un futuro.

amgarciasaenz 26 de Noviembre de 2016 a las 16:00

Lo defino como utópico porque actualmente estamos muy lejos de algunos principios que se señalan en este texto. El urbanismo que se ha desarrollado en los últimos tiempos carece de ese ímpetu y buenhacer. Si conseguimos regirnos por algo mas que cuatro normativas creadas para el beneficio de unos pocos estaremos un poco mas cerca de esta utopía.

yolandaborrego 18 de Enero de 2017 a las 19:22

Me parece correcto, estoy de acuerdo contigo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.