Imagen para la entrada Nuevo Distrito Sostenible Para Sevilla

Nuevo Distrito Sostenible Para Sevilla

Creada el 30 de diciembre de 2012 a las 23:46 por adriancampos

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Una propuesta que empieza por la ordenación de zonas verdes y que introducirá criterios de arquitectura bioclimática, así como los medios de producción de energía. El transporte público y la bicicleta pretenden cobrar especial relevancia.

 

El sector inmobiliario busca a toda costa un atractivo al que agarrarse para sobrevivir a esta crísis que ya todos estamos empezando a notar. De ahí que se estén poniendo tan de moda las edificaciones ecológicas y sostenibles.

En el Distrito de Santa Bárbara, a 9 km del centro urbano sevillano, entre el Parque del Canal del Bajo Guadalquivir y el arroyo Ranillas, se ha planteado un proyecto cuyo compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida no solo se palpa por la utilización de sus materiales constructivos, sino por la concepción del proyecto en sí.

      

La propuesta comienza por la ordenación de las zonas verdes, y a partir de ahí los otros usos, como vivienda y ocio. Todo el conjunto se divide en cinco sectores. Se trata del mayor proyecto urbanístico desarrollado hasta hoy en Andalucía: 4.000.000 m2 en los que se construirán 17.000 viviendas plurifamiliares  de alta y baja densidad, modernas, atractivas y funcionales, 6.000 de ellas de V.P.O., e introducirán criterios de arquitectura bioclimática, así como los medios de producción de energía. El transporte público y la bicicleta pretenden cobrar especial relevancia. También se han tenido en cuenta el tratamiento de residuos, la gestión inteligente del agua, el uso de vegetación como aislante térmico,…

                          

Esta propuesta además, cumple con creces los requisitos exigidos por el nuevo PGOU de Sevilla, tanto en criterios de sostenibilidad, como en los sistemas de comunicaciones, espacios libres y equipamientos. También cuenta con unas buenas conexiones con la ciudad.

 

Vía Noticias Arquitectura.


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 13:13

¿Podríais concretar más por que pensáis que es un proyecto interesante? Se podría apoyar ésto con planos de la intervención.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.