Manuel Solá Morales, Prólogo Unwin

Creada el 24 de Noviembre de 2016 a las 20:41 por JAndresCMtz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: formal, urbanismo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Prólogo de la versión en castellano de "Town Planning in practice" por su setenta aniversario, comentario respecto la idea de Solá Morales. Cita de imagen: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/u/unwin.htm

EntradaBlog

Entrada de Blog

Es interesante darse cuenta, que ya desde hace años existía una preocupación sobre un cambio urbanístico, teniendo en cuenta conceptos y reglamentaciones como lo son la densidad, anchuras de sitios, etc. También ver y discutir la posición del urbanismo formal e informal, teniendo en cuenta sus características más importantes y positivas de cada una, sin formar una tercera posición, sino una vía más ancha para mejorar el urbanismo con las reglamentaciones renacentistas, pero no descuidando la importancia que tiene el sitio.

Es pertinente también resaltar la importancia que se le da a la particularidad del trazo urbanístico en cada ciudad y la absorción de los aspectos positivos de cada pauta de diseño urbano, teniendo en cuenta que cada ciudad es y debe de ser diferente a las demás.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.