comentario del texo de Manuel SOla Morales

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 00:49 por amgarciasaenz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urwin para un urbanismo particular

EntradaBlog

Entrada de Blog

Tras la lectura se encuentra un interes en el libro(( la practica del urbanismo).

“El profesor Lethaby ha dicho justamente: El arte consiste en hacer bien aquello que se debe hacer. Nosotros hemos hecho de una manera en cierto modo mezquina aquello que era necesario hacer, pero mucho de lo que hemos hecho ha carecido de la intuición, de la imaginación y de la generosidad de tratamiento que habría constituido la obra bien hecha, y es de este bienhacer de donde nace la belleza. Es la falta de belleza, de las cosas agradables de la vida, más que de ninguna otra cosa, lo que nos obliga a admitir que nuestro trabajo de construcción de la ciudad en el siglo pasado no se ha realizado adecuadamente”. Si no supiéramos que el siglo al que se refiere es el XIX estas afirmaciones podrían aplicarse tranquilamente al XX. 

 

Unwin se decanta por la belleza de poner un orden en el urbanismo. Trata a la ciudad como sintesis de una belleza formal e informal y afirmando que no hay dos ciudades iguales. Por ello el urbanismo debe adaptarse en cada caso a los condicionantes y caracteristicas particulares de cada emplazamiento.

Si se debe tratar entonces cada urbe por separado estudiando minuciosamente sus particularidades ¿por qué reproducir sistematicamente un "idea" preconcebida de cada población?

 

 

 

Imagen de Fulham (Londres) :Desarrollo estricto de acuerdo a ordenanzas

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.