Reflexiones. La ciudad no es un árbol.

Creada el 19 de Noviembre de 2016 a las 17:08 por Sarch

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Christopher Alexander "La ciudad no es un árbol".

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad no es un arbol

 

Cada ciudad tiene su forma dependiendo como se ha formado durante el tiempo y de las formas existentes antes de su formación. Tambien, de cada ciudad se puede hacer una esquema de sus coneciones y relaciones entre los barrios. Si ciudad tiene buenas coneciones, usos bien disposicionadas, la esquema seria como un semirreticulo, como escribe en el articulo. Me encanta el ejemplo con el semáforo, drugstore y el distibuidor de periódicos. Nos enseña como parece un sistema con buenas relaciones.

La ciudad con las zonas separadas, isoladas sin coneciones con otras resulta en una esquema árbol. No solo que detenga los movimientos y los corrientes, sino también afecta la separación de la gente. Resulta en creación de las diferentes clases sociales y con esa estructura se pierda la calidad de la vida.

Cada barrio en la ciudad debería ser un sistema, con variedad de los usos y de acuerdo con el contexto. Y todos esas sistemas debería ser interrelacioadas creando un gran sistema – la ciudad. Asi, tenemos una sociedad abierta y una ciudad compacta.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.