La ciudad no es un árbol

Creada el 19 de Noviembre de 2016 a las 14:56 por yolandaborrego

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Lecciones
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre La ciudad no es un árbol de Christopher Alexander.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto Christopher Alexander se refiere a árbol como esquema articulador de una ciudad artificial, absorvida por el diseño de una ciudad pensada para el propio habitante ante un modelo natural, espontáneo que define como retícula, el que se ha formado a lo largo de años.
Estoy de acuerdo con este fragmento ya que defiende la ciudad natural con respecto  a la de nueva planta, hoy en día en un mundo que está organizado y planeado a todos nos agrada la idea de que nos sorprendan, que nos causen un sentimiento de emocion que no se alcanza a través de un deliberado orden, nos gusta que se den situaciones diferentes a las habituales.
Pienso así que hay estrategias que favorecen más una manera de ser la ciudad, como la de presentar un vínculo más potenciado entre sus elementos sin ser zonificados y sin separar sus funciones emprobreciendo las relaciones sociales entre los distintos conjuntos.  Aún todo esto me encuentro en discoria con la rotundez con la que Cristopher Alexander se refiere a árbol como objeto que crea un gran número de problemas, ya que pienso que tiene que haber algo de planteamiento en la ciudad ya que ésta misma puede llegar a través de su espontaneidad a su exterminio. Por otro lado creo que esa pequeña planificación que habria que hacer de la ciudad no se debe restringir a una o varias personas que sean las ejecutadoras del proyecto, sino que el plan sea una respuesta de las necesidades de la gente, del entorno, de su historia, y a su vez de manera natural.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.