USOS DE LA CIUDAD DE MOSCU

Creada el 18 de Noviembre de 2016 a las 21:03 por Mariatp - carmentm

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

ANÁLISIS E INTERVENCIOÓN

Panel

estudio de relaciones de usos

Descargar fichero

estudio de relaciones de usos

estudio de relaciones de usos




Comentarios

Paulacerpa 20 de Noviembre de 2016 a las 12:07

Creo que la idea de revitalizar una zona fomentado el comercio y la propuesta de abrir los parques a la ciudad es muy interesante aunque el estudio de usos podría ser menos abstracto, mostrando más el entorno para que se entienda más fácilmente.

Clemence 20 de Noviembre de 2016 a las 12:11

Para una persona que no conoce el plano/la ventana de Moscú de manera tan profunda que vosotros es difícil entender la parte de la análisis porque en el plano falta elementos concretos de la ciudad, hay solamente los elementos importantes de los usos y zonas que no permiten entender la complexidad de la ciudad. Ademas la propuesta puede ir mas lejos que eliminar las vallas de los parques, quizás intentar relacionarlos (visualmente, fisicamente...) creando un recorrido, con mas espacios verdes.

lucatodor 20 de Noviembre de 2016 a las 12:19

En mi opinión veo como algo positivo la capacidad de sintetizar los múltiples usos que puede haber en la parcela y centrarse en los más importantes. Es muy útil también que os hayas detenido a investigar y detallar a una escala más detallada, pero creo que falta una relación más clara entro los planos para entender y relacionar lo que estáis demostrando. En cuanto a la propuesta me parece que tiene mucho sentido y está relacionada con el análisis, pero echo en falta un poco más de detalle a una escala mayor de lo que realmente queréis conseguir con la intervención.

AndreaAcevedodeLara 20 de Noviembre de 2016 a las 16:50

Me parece creativa la forma en que sintetizan e identifican la información, facilitan la comprensión debido a la forma pausada en que llevan el análisis de la ciudad, (en mi opinión, un plano donde se superpongan las relaciones de usos complementaría más toda la información que nos brindan). Creo que la propuesta es bastante objetiva y acertada al eliminar las barreras de los espacios públicos conectando de una forma muy sencilla los diferentes puntos de la ciudad, reforzando el uso de éstos ya que son espacios ubicados en medio de las diversas zonas, obteniendo como resultado espacios incluyentes; la forma en que introducen el comercio me parece respetuosa al contexto sin llegar a ser nula debido a la ubicación en que los proponen: uno de los ejes viales más importantes de la ciudad y plantas bajas de edificios corporativos, (haciendo una analogía funcional: avenidas importantes que dan un amplio espacio al automóvil, pero también al peaton ubicando al alcance de cada uno gran diversidad de comercial).

DobleMer 20 de Noviembre de 2016 a las 17:48

En cuanto al análisis, resulta interesante la interpretación de unir diferentes usos según sus características. Pero se puede echar en falta un punto de referencia, elementos que indiquen información con respecto a la situación de esos usos. Por la parte de la propuesta, creo que es acertada la intención de eliminar barreras, y ampliar así los espacios de tránsito, no relegando los usos de esos lugares a la estaticidad, sino fomentando que tanto el movimiento como lo estático se relacionen y convivan en los mismos espacios.

Akari_Mariana 21 de Noviembre de 2016 a las 10:19

Me gusta mucho la manera gráfica con la que expusieron el proyecto, se puede entender muy bien las relaciones que se dan entre los usos. El análisis y la respuesta que se le da me parecen muy congruentes y adecuados, por mi parte creo que para entender mejor la ciudad podrían estar juntos el mapa de usos y el mapa de comunicaciones, también estaría interesante ver la propuesta dentro del mismo análisis.

pablolico 22 de Noviembre de 2016 a las 08:30

La novedad siempre se tiene que aplaudir, y esta forma menos convencional de representar los entornos y sus relaciones en la ventana es muy original e interesante; muy limpia. Quizá si se hubiesen añadido más elementos de macizo o volumetría en relación a la propia calle se hubiese entendido más detalladamente para la gente que no trabaje en este emplazamiento, pero aún así lo veo bastante bien.

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 20:37

La representacion es muy clara y me parece muy pertinente de poner el tiempo en vuestros planos, permite de poner consciencia de la escala humana, aunque la escala de la ventana es muy grande. Quizas seria mejor de quedar las zonas, tal vez con otra representacion, en la propuesta para ver mejor las relaciones que quieren crear. Los intenciones me parecen pertinentes.

TeresaSegura25 22 de Noviembre de 2016 a las 21:43

El análisis de usos y la propuesta se entienden de una manera muy clara y limpia. La propuesta me parece una buena idea, ya que conectar la zona residencial y la de oficinas facilitaría la vida de los ciudadanos, recordando que la ciudad es para las personas.

Mari_Jose_CG 2 de Diciembre de 2016 a las 18:28

En cuanto al análisis es bastante interesante, se ven las distancias a pie, lo que pone al humano en relación con esa ciudad, con su escala. La propuesta esta bien pensada, buscar esa multifuncionalidad y comunicar esa zona de residencia con la de oficinas, pero proponeis crear espacios de ocio en torno a un eje, algo que me parece un poco contradictorio con lo que vais buscando puesto, que solo se daría esa multifuncionalidad en ese eje, quedando el resto de calles conforme se encuentran ahora, me plantearía no solo crear esos espacios de ocio en un solo eje, sino en ambas zonas, para que de verdad se produzca esa multifuncionalidad

phuertasg 8 de Enero de 2017 a las 18:41

Me parece interesante la idea de desprivatizar algunas zonas verdes de Moscú porque creo que tienen mucho potencial pero que no se terminan de aprovechar bien. Con la intención de conectar los diferentes usos creo que esta situación podría mejorar. Por otro lado creo que el análisis no termina de entenderse ya que harían falta más puntos de referencia. Se pierde bastante información al dejar de representar tantos elementos de la ciudad, y para alguien que no la haya estudiado como nosotros puede dificultarle el trabajo.

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:23

Las relaciones de los espacio mediante distancias a pie está muy bien porque nos da una idea de escalas y proximidad de los edificios y espacios. Me parece bien quiere conectar a zona residencial con las de oficinas y dar más espacios públicos de relación dentro de la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.