02_ Lynch. El arte de planificar el sitio.

Creada el 18 de Noviembre de 2016 a las 10:34 por ireness96

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

Actualmente la mala planificación se debe a la estandarización del diseño , el que diseña no se para a pensar en las características de ese lugar que ha sido lo que ha ido conformando su modo de vivir, si no que se opta por una solución que a primera vista funcionó en otro lugar.

El buen diseño del emplazamiento es algo que puede potenciar la calidad de vida , de la gente que vive allí o de los que lo van a visitar ya que puede ser un atractivo que atraiga también el flujo a una ciudad. Y este no solo debe quedarse en poner elementos que poco se relacionan con el lugar y que volviendo a la primera idea la mayoría de ellos son estandarizados , lo que hace que finalmente su uso sea escaso o que su aparición no han hecho ninguna aportación a la ciudad.

Por eso el método de diseñar un emplazamiento comienza por estudiar las personas que habitan allí ya que será su futuro modo de inclusión en ese nuevo espacio lo que dictará si ha sido una buen planteamiento o no.

Resumiendo en lo que cita Lynch : Los objetivos establecidos definidos detrás de lo razonable y la buena práctica son finalmente  “ una gama desarticulada de detalles standard basados en supuestos implícitos , y una rica variedad de nobles fines que no tienen aplicación significativa”

Por tanto la conclusión de este texto es que cada sitio al igual que su diseño debe ser particular, ya que las características que lo conforman no pueden globalizarse , esto estudio debe ser punto de partida de un buen diseño.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.