Comentario sobre "Me interesa la piel de las ciudades" de Manuel De Solà-Morales

Creada el 17 de Noviembre de 2016 a las 19:41 por MaTG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Opinión y comentarios personales sobre este texto para la sexta sesión del taller de diálogos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Estoy de acuerdo con que la arquitectura socialmente significativa debe ser la que nos interese, porque es el fin básico de la arquitectura y el urbanismo, servir y mejorar a la sociedad en la medida y con toda la intensidad que pueda. Si solo se hiciesen edificios pensando lo icónico que será con respecto a la ciudad, dejamos de lado las cosas de verdad importantes que debe resolver. Es verdad que en ocasiones un edificio referente es necesario, pero si surge como consecuencia lógica de la urbanidad y el contexto de la ciudad.

Me gusta el concepto de urbanidad material, porque en definitiva es una forma de explicar lo que le da carácter a las ciudades, como cualquier rincón de la ciudad es potencialmente una singularidad de la ciudad, sin necesidad de ser icónico, da una imagen de la ciudad particular y propia.

Si al final reducimos la arquitectura a una batalla por conseguir ser publicados o reconocidos, nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado. Solo llevo tres años, estudiando arquitectura, y la arquitectura es mucho más que eso, es una herramienta fundamental de la sociedad para mejorar en todos los aspectos la vida cotidiana de la misma. el fin no es que tu trabajo es reconocido o publicado, eso es una consecuencia si lo haces bien.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.