« Los principios del nuevo urbanismo », François Ascher

Creada el 17 de Noviembre de 2016 a las 15:21 por julieantoine

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Informe de lectura

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

En este extracto de « Principios del nuevo urbanismo: el fin de las ciudades no es de actualidad », Francois Ascher, urbanista et sociólogo francés intenta definir el " nuevo urbanismo » (podemos decir también el neourbanismo), así como lo produce inconsciente que emana de un nuevo modo de vivir, ella misma ampliada/corrompida, bajo la presión de la « Modernidad galopante ». 

El hecho es que hoy teóricamente, el urbanismo es ante todo saber plantearse las buenas cuestiones antes de querer responder a cualquier costo. Aunque esto no sea todavía sistemático. El urbanismo en efecto, es o debe ser, un método (reflectiva) y no una respuesta perfecta. Las respuestas se encuentran en los fenómenos diversos de interrelación que entretienen los diferentes sujetos, los espacios, y el tiempo de la ciudad. 

El urbanismo según el autor debe ser al fin prudente, flexible y permeable. Debe dejarse atravesar o penetrar por otros actores, otras ideas, otros sujetos para poder tomar todo su espesor. Para poder evolucionar en el sentido común y corresponder a la realidad y a la temporalidad, a la base en la cual se inscribe. La diversidad es fundamental. El punto importante del discurso de François Ascher es, al fin, De querer poner en contacto, en el caos urbano actual, al individuo contemporáneo y su condición metropolitana, interrogándose la coexistencia de las individualidades y de las urbanidades múltiples.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.