Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 15 de Noviembre de 2016 a las 15:55 por Alessia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el artículo de Manuel De Solà Morale

EntradaBlog

Entrada de Blog

Un concepto muy importante que me ha llamado la atención del artículo Manuel de Solà Morales es donse se habla de "materialidad". Cuando se planifica un proyecto que da mucha importancia a la materia, y no es no se ve sólo como piedra o hormigon: gracias a la materia que se puede establecer un contacto entre el proyecto y la persona. Esto le permite tener conocimiento del espacio y de sí mismo.

La arquitectura es parte de la ciudad debe tener su espacio y la urbanidad.

Pensar el desarrollo de una ciudad no es sólo la construcción de obras majestuosas, tiene que ser capaz de ser "respetuoso" de la historia de la ciudad y dar a conocer un lugar no sólo por la sorpresa o novedad, sino porque es un espacio público, que se reconoce como un punto de encuentro de la ciudad. El aspecto esencial que la arquitectura de hoy necesita dar a los ciudadanos es un sentido de pertenencia.

Cómo ejemplo me gusta recordar la sensación recorriendo la plaza cubierta más grande en el corazón del British Museum. Norman Foster, jugando con los materiales, se ha creado una plaza cubierta en la que la arquitectura preexistente y la nueva son una fusión orgánica. Esta  abierta incluso después del cierre del museo, se ha convertido en uno de los lugares de reunión más activos y populares de Londres.

 

Fuente: Great Court at the British Museum | Foster+Partners

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.