07.- Alexander, C "LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL"

Creada el 15 de Noviembre de 2016 a las 11:15 por PlaciVerdejo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto. La ciudad no es un árbol.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Cuando analizamos el funcionamiento de las ciudades podemos ver cómo se pueden comparar con elementos mas abstractos, mediante estas comparaciones llegamos a la conclusión de que hay dos tipos de ciudades, unas que son artificiales y otras naturales, ambas desarrolladas de una forma distinta. Artificial en forma de árbol y natural como una semi-reticula.

Cuando nos referimos a ciudad natural es aquella que avanza en su formación a medida que pasa el tiempo y la vida en sus habitantes, una ciudad se configura a partir de los hechos que han sucedido en ella.

Organizar en forma de árbol haciendo un núcleo principal, el cual se ramifique dando lugar a distintas zonas independiente en sus uso, lo que hace que se "aisle".

En la relación que se crea entre la ciudad y la Universidad se ve ambos tipos de ciudades, las artificiales y las naturales. Cuando son artificiales, las universidades reúnen sus edificios y demás servicios en zonas, agrupándolos, quizás este hecho impida que la Universidad no estés en contacto con la ciudad, que no se complementen una con otra y se tenga como algo aislado. Hay que buscar estas relaciones, hacerlas necesarias.

En el caso de Granada esto no es así, las universidades están integradas en la ciudad y no aisladas como en Jaén o Almería, en la que los campus salen a las afueras de la ciudad. Los estudiantes viven por el centro, relacionándose, aprendiendo costumbres y cultura propias de la ciudad en la que estudian.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.