Usos y propuesta. Medellin

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 16:21 por quirosa - ChristianDePi - Jacob28

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos de la ciudad y propuesta.

Panel

Propuesta

Descargar fichero

Tras analizar los usos, se observa un déficit de accesibilidad a equipamientos relacionados con la salud. Se busca la creación de un elemento que unifique la zona más favorecida y pequeñas intervenciones en las zonas con mayor problema de accesibilidad.

Propuesta




Usos

Descargar fichero

Análisis de distintos usos de la ciudad.

Usos




Comentarios

CarlosGH 16 de Noviembre de 2016 a las 22:32

El plano de usos, se me hace complicado entenderlo debido a la representación de cada vivienda. Exceptuando eso, creo que es muy acertado a la hora de escoger los usos a representar, la relación entre ellos marcando sus vias de acceso, y marcando el propio acceso al edificio. Respecto a la propuesta, en el desconocimiento de la escala que maneja la ciudad, creo que puede ser muy interesante lo que se propone, unificar un uso, pero sin desfavorecerlo de situación, creo que beneficia a la ciudad y al ciudadano, siempre que no sea molesto en su relación a lo urbano más próximo.

aviles92 17 de Noviembre de 2016 a las 09:34

En el plano de análisis de usos fácil de entender, buena elección de los usos y una buena representación para analizar la ciudad de Medellín, tras el análisis la solución que proponen es muy acertada, la propuesta de intervención es tan sencilla y a la vez eficaz que resuelve un problema tan complicado como es la falta de accesibilidad.

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 15:54

En el plano de usos, las líneas del mismo color son las relaciones que se establecen entre distintos ámbitos, hemos dividido en 4 esos usos en este plano que serían los más globales, me alegro que la propuesta os haya parecido correcta si veis algo que sea raro avisadnos. PD: Gracias por los comentarios :)

MariaZ 18 de Noviembre de 2016 a las 20:51

El plano de usos me parece sencillo y concreto en los usos a representar. Me parecen muy interesantes las relaciones señaladas entre cada uso y los accesos de los edificios. La propuesta me parece muy contundente y concisa. La forma de representación es muy adecuada, de un solo vistazo se pueden entender la propuesta. La creación de nuevas zonas de salud junto con espacios verdes a cada lado del río está muy adecuada al lugar y sus necesidades.

Carmen 20 de Noviembre de 2016 a las 20:49

El análisis parece muy legibile y simple. En cuanto a la propuesta es una altrnativo y el método original de expresar sus pensamientos aunque tal vez carece de una conexión propuesta entre las partes.

Lore91ct 21 de Noviembre de 2016 a las 19:34

interesante y claro el dibujo del usos de la ciudad. muy interesante la propuesta de intervención.

Caroline 6 de Enero de 2017 a las 16:01

Propuesta clara pero no veo exactamente que elemento tiene que unificar la zona. Son los parques ? Ya existen me parece... Si es una modificacion me gustaria mas detalles antes que esquemas generales.

MaTG 30 de Enero de 2017 a las 13:30

El plano de análisis de usos es claro y se identifica cada uso que ellos determinan con el contexto en cuanto a las principales vías. En cuanto a la propuesta creo que es de contenido un poco escaso en función del análisis previo, no entiendo muy bien porque se realizan las intervenciones propuestas, cual es su relación con el entorno y con el contexto concreto de cada lugar donde se producen las modificaciones.

Joel 30 de Enero de 2017 a las 13:51

La idea me parece acertada, pero bajo mi criterio quizá se podría haber hecho más hincapié en la relación directa de los equipamientos con el entorno más cercano; se ve que se sitúan en lugares mejor equipados pero igual un cambio de escala en estas zonas habría ayudado


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.