05 LA ESCALA HUMANA

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 09:00 por Clemence

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de la video foto : Siena, Italia

EntradaBlog

Entrada de Blog

La video “LA ESCALA HUMANA” trata del desarrollo urbano de varias ciudades del mundo.

China : La población china se va a las ciudades para la mejor cualidad de vida, el ambiente y la perspectiva económica que ofrecen. La migraciones a las ciudades siguen creciendo cada vez mas. Entonces China esta siempre construyendo autopistas para el crecimiento. Ciertas ciudades se convierten en ciudades dormitorios donde no hay relaciones entre los ciudadanos. Falta encontrar una manera de volver a una ciudad a escala humana y no a la escala de la machina.

Copenhague, Dinamarca : Existe espacios para todo el mundo en la ciudad. Los habitantes suelen utilizar la bici para moverse en la ciudad.

Nueva York, Estados-Unidos : La población tiene una cierta cultura de la automóvil. Por ejemplo, las lugares como Times Square están totalmente dedicados a las automóviles pero son mas frecuentadas por las personas que andan. No hay espontaneidad en el espacio publico porque cada espacio tiene su uso propio y no se puede modificar mucho.

Siena, Italia : Un modelo de una ciudad que tiene sensualidad, cuervas, rotondas y espacios públicos peatonales. Una ciudad a escala humana diferente de Nueva York por ejemplo.

Melbourne, Australia : Un problema : como tener una ciudad activa y dinámica? Como podemos diseñar una ciudad viva? En este caso hay que intentar convertir calles muertas en calles que invitan a los ciudadanos. Tienen que encontrar la manera de modificar estas calles, donde ahora hay solamente basuras, para atraer a la gente.

Daca, Bangladesh : Movimientos de migración interior intensa hasta la ciudad cada día. Aunque la ciudad no se desarrolla con el coche pero con la bici, hay muchos problemas de aparcamiento y los ciudadanos quieren transportes en común.

Christchurch, Nueva Zelanda: Después el sísmico y la destrucción del entorno físico los ciudadanos buscan una cualidad de vida mejor. Tienen la posibilidad de construir una nueva vida. Pero como construir de nuevo una ciudad? Intentar reconstruir nuevas formas en la ciudad o los mismos edificios que antes.

La ciudad influye mucho el comportamiento de los ciudadanos y los ciudadanos influyen mucho el desarrollo de la ciudad. La ciudad vive cuando los habitantes son capaces de apropiarse los espacios y utilizarlos todo el día, todos los días.

La manera de vivir en una ciudad depende, en mayoría parte, de su escala, densidad y tamaño. Melbourne, por ejemplo tiene problemas para mantener la dinámica de la ciudad en todas partes, hay calles pequeñas dentro de las manzanas que se convierten en sitios donde la gente no quiere ir porque no hay bastante luz, actividades atractivas y no necesitan pasar por estas calles. La ciudad es tan grande que hay calles que no se utilizan mucho.

La video trata de ciudades que intentan tener un desarrollo a la escala humana, relacionada con el peatón y espacios públicos que permiten reunirse en ciertos lugares. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.