06 Me interesa la piel de las Ciudades

Creada el 13 de Noviembre de 2016 a las 19:23 por Inesgparada

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario 6 de Manuel de Solá-Morales, Me interesa la piel de las ciudades

EntradaBlog

Entrada de Blog

De Solá Morales pone su atención a la fuerza de la materia y a su valor como algo tangible, la arquitectura tiene siempre que provocar en las personas experiencias, como que es arquitectura física, arquitectura construida que nos aporta algo más que su presencia física. Por lo tanto,  es fundamental el aspecto material: lo que podemos percibir con los cinco sentidos. De Solá busca ese equilibrio y no da los cánones pero sí que hace unas reflexiones muy interesantes…

La idea de la creación de arquitectura monumental sin un objetivo mayor que el de satisfacer los gustos de los ciudadanos, se rompe con un arquitecto que sencillamente quiere aprovechar la coyuntura y hacer su marca, sin importarle el entorno.

La visión de la nueva ciudad, como ciudades que son útiles y multiculturales, que en unas primeras impresiones podemos decir que no son bellas al ojo Entender la ciudad como un lugar de tránsito de culturas, como un motor que necesita de ese movimiento de personas, es una forma muy interesante de entender la arquitectura como un asentamiento de personas sobre un lugar y no el asentamiento de una edificación sobre un solar. 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.