Comentario 5: Manuel de Solá- Morales

Creada el 12 de Noviembre de 2016 a las 09:01 por yenbinh

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrevista

EntradaBlog

Entrada de Blog

Una ciudad buena para Manuel de Solá- Morales se ve representada en diversidad de encuentros, actividades y conflictos regulados por las leyes. Para entenderla tenemos que llegar en contacto con su materialidad, no se puede experimentarla solamente a través de caminos teóricos, conceptuales. Se invita a la gente a salir a las calles a vivir la ciudad, a tocarla y a solapar su cultura con la de los demás.

„ El cambio de lo subjetivo a lo colectivo, eso es lo que hace la ciudad, que es lo contrario del campo. En la ciudad vivimos con la total sensación de que compartimos, y eso es la buena arquitectura fundamental. Al final no hay distancia entre urbanismo y arquitectura, que buscan lo mismo.“

En muchos casos nos chocamos con las arquitecturas individualistas y egocéntricas que no tienen en cuenta su posición en la ciudad, las interraciones subscritas en sus calles, solo se cinen en su virtud visual y en otros casos vemos edificaciones abandonadas. Son lo feo en la ciudad. A veces hay que ser implacables con lo feo como lo dice De Solá Morales, pero yo creo que es conveniente procurar reutilizar estos espacios dándoles otro valor. Como ejemplo pongo los proyectos UNFINISHED. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.