Comentario4 : La escala humana

Creada el 12 de Noviembre de 2016 a las 08:19 por yenbinh

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Documental de urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

El movimiento moderno ha separado la urbanidad de la ciudad. Las dimensiones de los automóviles y grandes distancias se han convertido en los módulos decisivos en una ciudad moderna. Parece que los coches viven la ciudad más que los habitantes en ella. Hoy en día muchos expertos se dan cuenta de que hay que volver a tener al hombre en el centro de enfoque pues es el que da vida a la ciudad.

La gente se encierra en casa  cada vez más y es en parte también por culpa del avance de nuevas tecnologías que invitan al mundo virtual. Esta situación podría cambiar si le ofrecieramos más espacios públicos de calidad y diversidad donde puede encontrar diferentes formas de vida, nuevas amistades o interrelaciones. Necesita espacio para reunirse.

Al final del documental La Escala Humana dice una mujer que para que la ciudad viva hay que proporcionar a la gente el espacio de contribuir a algo.  Estaremos de acuerdo que incluyendo las voces de los ciudadanos a la hora de decidir sobre la forma de la ciudad puede prevenir un caos y aumentar la sensación de pertenencia al lugar. ¿Y si le damos palabra a los niños? ¿No sería nuestra ciudad más divertida? Es la hora de dejar de girar entorno al automóvil y buscar nuevas maneras de conseguir kalokagathia urbana y fomentar la urbanidad.  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.