La ciudad no es un árbol

Creada el 11 de Noviembre de 2016 a las 18:20 por Franziska

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Imagen: Paul Klee "Architektur der Ebenen", un semíreticulo; superposiciones, relaciones distiontos

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto explica y diferencia dos differentes esquemas mentales: el árbol y el semiretículo. Con estos sistemas corresponden dos tipos de ciudades; la ciudad natural y la ciudad artificial. El texto explica por qué una ciudad artificial, que es construido como un árbol, no puede funcionar. 
El árbol es una esquema estructural, simple y no existen superposiciones. Además es un sistema muy rígido, que consiste en grupos cerrados. Por eso no representa la realidad de la vida en una ciudad, falta la humanidad. Los planificadores solo utilizan este esquema, porque es la naturaleza del mente reducir y simplificar las cosas en un acto mental. Pero en la realidad ocurren muchos superposiciones y conjuntos simultáneos. Entonces en una ciudad humana las separaciones no pueden funcionar; la gente forman parte de grupos y administrativos distintos, no viven solo en una sistema cerrada. Por eso necesitamos el esquema más complejo, el semireticulo, para describir una ciudad. La ciudad es el escenario para la vida; la vida es riqueza, simultaneidad, conexión.
No podemos reducir todo este a un esquema rígido. En mi opinión generalmente no es posible de reflectar sobre la ciudad en un esquema. Es imposible de entender la ciudad completamente y representar partes sin el conjunto. La ciudad es un red muy complejo y los partes solo funcionan dentro de este.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.