COMENTARIO 05

Creada el 9 de Noviembre de 2016 a las 09:28 por aviles92

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Superblocks Calles compartidas La escala humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

COMENTARIO 05

Superblocks

En las grandes ciudades como estados unidos no han sido capaces de disminuir la importancia de los coches por lo que siguen abarcando la mayor parte de las calles.

Pero este problema en Barcelona es solucionado mediante la innovada idea de SUPERBLOCKS.

Esta idea consiste en minimizar la presencia de vehículos en la ciudad.

Mediante la utilización de 9 bloques cuadrados que se cierra en su interior al tráfico.

Y solo en su perímetro de estos suprbloques se deja para el tráfico y la velocidad será de 10km/h.

En el interior de los superbloques se crean aparcamientos subterráneos para generar espacios en las calles como mercados, juegos al aire libre y eventos dentro de este recinto.

De esta manera damos prioridad a las personas en las calles y se pierde el miedo a poder transitarlas y disfrutarlas.

Calles compartidas

Hasta ahora en las calles tienen mayor importancia para los coches, dejando a un lado a los peatones, ciclistas…

Y nos damos cuenta de que el tiempo cambia y lo que era fructífero ahora no lo es, y nos preguntamos ¿si los espacios de una ciudad son públicos que está pasando?

Si las calles son espacios públicos por excelencia, ¿Cómo hacerlo?

Para poder hacer una calle espacio público ha de ser primero un espacio compartido, dejar de que sea solo de los coches y que la gente pueda disfrutar de esos espacios y realizar otras actividades.

Las calles han de mejorar pero a la vez mantener su control y orden.

Hacer estas tres cosas posibles es difícil, pero una de la manera es hacer que el espacio sea compartido, que tanto peatones como coches y ciclistas tenga la misma prioridad, cuando esto suceda habrá un comportamiento social adecuado, se reducirán los accidentes, y las calles serán espacios públicos compartidos.

La escala humana

Hasta hace poco el modelo de vida que se ha dado en las grandes ciudades ha sido un fracaso, nos hemos ido cargado la forma de vivir de la sociedad, hemos fomentando el desarrollo del automóvil antes que la del propio ser humano.

En este video tras  estudiar y observar el comportamiento de las personas en las grandes ciudades, se han dado cuenta de que el tipo de vida que nos hace llevar la ciudad no es el más adecuado.

Debido a que la ciudad hasta ahora no está pensada para las personas, si no que se ha pensado en la soluciones para la mejora otros intereses.

Este tipo de soluciones a llevado al aislamiento absoluto de las personas.

Nos damos cuenta que para que una ciudad sea para las personas debe tener más espacios públicos donde podamos estar, carriles bici… estas soluciones genera una mejor vida pública.

Esto nos hace pensar que nos hemos estado equivocando todos estos años atrás a la hora de organizar las ciudades y construir los grandes edificios, no hemos pensado en las personas si no en otro interés.

 

 

https://www.google.es/search?q=escailan+ciudad&espv=2&biw=1517&bih=735&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiJg7aqttfPAhXJuRoKHegKAkUQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgdii=tu6LxJWOn5o2PM%3A%3Btu6LxJWOn5o2PM%3A%3BVnEIKeqqMq6HXM%3A&imgrc=tu6LxJWOn5o2PM%3A

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.