06. Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 7 de Noviembre de 2016 a las 21:59 por Margarita

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrevista a Manuel de Solà-Morales. Enlace de la imagen: http://manueldesola-morales.com/proys/Scheveningen.htm

EntradaBlog

Entrada de Blog

En esta entrevista con un afamado arquitecto y urbanista, se nos presentan diversos temas a discutir.

En primer lugar se remarca la importancia de la materialidad de la arquitectura, ya que, últimamente, se comienza a hablar de la "no actuación" como manera de valorar que no se construya de mejor manera que construir.

En este aspecto me parece que Solà-Morales consigue explicar su postura de manera acertada y con la cual estoy en gran parte de acuerdo.

Hablamos de que al fin y al cabo la arquitectura tiene materialidad de forma inherente, intentar negarla sería no hablar de arquitectura. De otro modo, la obsesión de la sociedad por construir y hacer de la arquitectura un espectáculo, que finalmente se le acaba confiriendo un valor a las mínimas actuaciones, como manera de luchar contra la invasión de construcciones masivas.

Por otro lado, Solà-Morales tiene una opinión crítica ante el urbanismo en la ciudad, ya que expresa que el buen urbanismo escasea, debido a que no se desea.

En mi opinión, es cierto que hay carencia de buen urbanismo, y puede que venga de la mano de nuestra época y educación actual; es posible que sea ahora cuando pensemos que estamos aprendiendo el "buen urbanismo", pero es algo tan complejo que dudo de su durabilidad como concepto.

Finalmente, destacaría la importancia de sus palabras sobre el sentido de pertenencia en una ciudad; creo que es uno de los puntos principales sobre los que trabajar e investigar, ya que es donde reside el "alma" de lo que estamos haciendo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.