The human scale

Creada el 6 de Noviembre de 2016 a las 21:46 por yolandaborrego

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el vídeo de la escala humana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿El urbanismo debe ajustarse a la escala humana? Es algo indiscutible que en este momento pensamos la ciudad como un lugar dominado por el trafico rodado con las consecuentes alteraciones que produce en el medio ambiente, por las grandes infraestructuras, por la carencia de petróleo, la densidad de poblaciones, problemas de salud proveniente del uso que le damos a la ciudad y muchos otros factores en los que se deja de lado al propio ser humano, en el que nosotros mismos destruimos nuestra propia vida. 
¿Qué deberíamos buscar en la ciudad? Los lugares para sentarse, la sombra, lugares públicos, lugares donde los niños jueguen en las calles evitando la invasión de la tecnología, necesitamos sentir olores, texturas, colores, sonidos, necesitamos darnos a nosotros mismos una sensación de bienestar, proponiendo alternativas a estos lugares abrumadores.
Algo que verdaderamente me preocupa es el uso continuado de vehículo propio y la masificación del tráfico rodado en la ciudad, por ello propondría mas lugares para el peatón fomentando el uso del transporte público y a su vez poner en un segundo lado las zonas dedicadas al vehículo.
Adjunto una página en donde se muestra la transformación de las ciudades captada por Google Street View, en donde las ciudades se esfuerzan por minimizar el espacio dominado
por el tráfico y crear más zonas verdes.
http://www.lavanguardia.com/vivo/ciudad/20161103/411491272278/transformacion-ciudades-google-street-view.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.