Reflexiones. Supermanzanas.

Creada el 4 de Noviembre de 2016 a las 21:55 por Sarch

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentaro sobre el video de los bloques en Barcelona.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Creo que que con el proyecto de los supermanzanas en Barcelona se conseguido todo lo que quierian, y mas. Han consequido menos trafico, aire mas sano, calles mas comodas, conformidad, orientación mas fácil, un carácter de la ciudad, vistas increíbles, la vida mas sencilla. Y estas características normalmente no están las características de las ciudades tan grandes. Supongo que en el principio, el proyecto se parecio complejo, con muchos cambios y novedades, pero con desarrollo tan detallado y con convicción de sus calidades, ha tendio un gran excito.

Tenia oportunidad a estar en una supermanzana por un par de dias y pasear por el bloques en Barcelona. Las posiciones y formas de los bloques hacen la orientación muy fácil, porque las calles están parallelas y crean un red regular. Las calles son comodas, anchas, agreables para pasear. Me parece que en un bloque hay bastante intimidad y que los vecinos tienen oportunidad a encontrarse y conocerse.

Sin embargo, a veces, el paseo por los calles se puede parecer un poco aburrida con todos los mismos bloques y tantos esqinas. Pero, con tantos obras arquitectónicas y muchas plazas, la monotonía de regulidades se interupta.

Con estas condiciones, Barcelona con su tamaño es un ciudad donde se puede vivir tranquilamente, lo que esta mas importante por una ciudad. La idea principal es sencilla, asi que creo que puede ser útil para ayudar el desarrollo de otras ciudades con las problemas similares.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.