06. "Me interesa la piel de las ciudades" Manuel de Solà-Morales

Creada el 31 de Octubre de 2016 a las 17:25 por MaricruzRaya

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de la entrevista.

EntradaBlog

Entrada de Blog

    Algo que se comenta en el texto que me llama la atención es a lo que se refiere como introducir la idea de vacío, simplemente con algunos edificios. Desde mi punto de vista, estos espacios públicos o zonas verdes,  deben evolucionar a la vez que la ciudad, completándose con los edificios de ésta.

    Por otra parte, bien es cierto que del pasado nos quedamos con "lo bueno", como los edificios más singulares, trazados de otras épocas...Actualmente para el urbanismo algunos de los factores que afectan a la modernidad como son la polución, el tráfico, la congestión... conllevan para muchas personas un obstáculo para atreverse a intentar un nuevo planeamiento, mientras que podrían usarse como algo a favor de ellos, para crear ciudades nuevas y mejores, que sean capaces de disminuir estos factores.

    Cada día las ciudades que encontramos son lugares más interesantes, que juegan con elementos desde los más pequeños como cabinas de teléfono, hasta grandes edificios, zonas públicas...que van creando una manera de vida distinta para sus habitantes día a día. No hay que olvidar que lo importante de las ciudades es atraer a las personas, porque su principal fuerza está en ellas, en el modo de vivir la ciudad.

 

Fuente de imagen:http://www.jauregui.arq.br/cadiz.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.