La Escala Humana

Creada el 18 de Octubre de 2016 a las 22:23 por marinareynes

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 03-04. Formas_Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nuevo camino

EntradaBlog

Entrada de Blog

El video muestra el caracter global, masivo, del replanteamiento de la plaza del coche en la ciudad, y por consecuencia, en nuestra vida.
Despues de decadas de monopolización del coche en nuestros modos de vida y de relacionarse con la gente, los espacios, las distancias spaciales y temporales... Volvemos a desear un modo de vida más adaptado a la escala y el ritmo humano.

El coche impone su existancia más alla de su materialidad o presencia por su ruido, los trazos que se organizan por su voluntad, los espacios vacios guardados por su posible llegada... tantas cosas que cobren la ciudad de un filtro de identificacion al coche, impediendola de estar otras cosas o asimilarse a otras cosas.

Pero eso cambia a medida que esta maquina pierde su credibilidad.
La plaza que libera el coche tendría que ser muy fértiles! Llenos de posibilidades despues de unos tiempos de gran movimiento fisico pero congelado en su potencial... Tenemos que aprovechar este momento de liberacion, de renacimiento de estos lugares nuestros para fijarnos precisamente de sus potenciales y optimizar esta occasión de reinventarlos a nuestra imagen.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.