03. REFLEXIÓN TEXTOS DE SOLÀ-MORALES Y BARBA CASANOVAS

Creada el 18 de Octubre de 2016 a las 20:55 por Jacob28

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de los dos textos "Los ejes en el proyecto de la ciudad" y "El imposible proyecto del espacio público" correspondientes a Rosa Barba y Manuel de Solà.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El imposible proyecto del espacio público, Manuel de Solà-Morales

En este texto Manuel de Solà nos habla del espacio público como aquel espacio que cumple una determinada función social, accesible para todos y donde hay normas marcadas. Estoy de acuerdo cuando nos habla de que parece que está justificado proyectar en un espacio público, ya que a veces en todas las ciudades se realizan intervenciones que hacen que el lugar pierda su carácter colectivo, saliendo perjudicados todos. Por contra, discrepo con los pensadores de los que nos habla el texto, los cuales opinan que un espacio público es mejor por ser más bonito, pues la finalidad fundamental de un espacio que puede usar toda la población no es su belleza, sino su uso, aquel uso social lo más intenso y diverso posible, el cual promueva actividades e incite la presencia de todo tipo de colectivos humanos.

Los ejes en el proyecto de la ciudad, Rosa Barba Casanovas 

En este texto, la autora nos plantea como puede preservarse o identificarse cada parte de la ciudad, hablándonos de las rectas como elemento con poder infinito para hacer ciudad,aquellas que desembocan en los ejes, elementos que funcionan como flujos que alimentan la vida de la ciudad. Un eje a su vez puede pasar a ser una perspectiva interior, una directriz, un elemento basado en la visibilidad. En mi opinión, el eje debe de servir para aunar, unir en uno a la forma y la estructura por medio del valor que posee la escala dentro de la ciudad, para que de esta forma la ciudad sea de mayor calidad y mucho más fluida, permitiendo todo tipo de recorridos, es decir, los ejes no tienen que separar los edificios en la ciudad, sino todo lo contrario, deben de facilitar que toda la población pueda interactuar con ellos y con los demás elementos que la componen.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.