LA ESCALA HUMANA

Creada el 18 de Octubre de 2016 a las 00:26 por PlaciVerdejo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del video de La Escala Humana

EntradaBlog

Entrada de Blog

LA ESCALA HUMANA

Hace unos 40 años todos los proyectos urbanísticos se hacían pensando en los automóviles, con el tiempo esto ha ido cambiando y tomando otro rumbo hasta el punto de hacer proyectos urbanísticos para las personas.

Si se hacen más carreteras no se soluciona el problema del tráfico, al contrario hay más, de igual modo, al hacer más espacio urbano hay más personas y más vida en estos lugares.

El ser humano no se tiene como algo moderno. Pensando que la vida es mejor en las ciudades hay una gran emigración a las ciudades lo que hace que se pierda también la intimidad.

A día de hoy conocemos más el habitad de los animales que el de las propias personas e incluso sus necesidades.

CHINA. Crecimiento acerado de la economía. Sentían la necesidad de parecerse  a las grandes ciudades y esto hizo que su ansia por ser mejores les hiciera cometer los mismos errores que cometieron las grandes ciudades, esto también hizo que se perdieran muchas de sus características culturales.

El urbanismo influye de forma directa en la forma de vida de las personas, por ejemplo: si se peatonalizan las calles el crecimiento irá en torno al espacio público. Se va perdiendo poco a poco la vida privada.

NEW YORK. Red de autopistas, problema de tráfico existente a pesar de estos cambios. El problema nunca llegara a solucionarse con más vías, incrementa el problema. Peatonalización de calles como Broadway dan vida y personalidad a lugares tan destacables en esta ciudad.

SIENA. Para las personas las calles de Italia son de las más agradables. El hecho de ir despacio por la calle apreciando el espacio, la gente, con esa velocidad, el ritmo de vida es totalmente distinto. Necesidad de espacios para la gente-estrechos y sombreados ya que se le da una aspecto más privado. No hay tiempo y tampoco dinero por ello hay que hacer más con menos.

DACA. Muy centralizado con una gran emigración a la ciudad. Nuevo enfoque urbanístico, los coches y las taxis cogestionan de gran forma el tráfico. Los propios ciudadanos piden la necesidad de transporte público como solución a esta descongestión.

CHRISTCHURHC. Debido a los terremotos, muchos de los edificios se ven dañados. Recuperar lo que había ampliaría considerantemente el nivel de vida. La ciudad mejor con mayor calidad. Los daños estructurales terminarán con el derribo de las obras dañadas que queden en pie.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.