LA ESCALA HUMANA

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 19:22 por GabrielGuanzetti

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Las ciudades para las personas

EntradaBlog

Entrada de Blog

La modernidad no ha creado el beneficio que se esperaba que causaría. Desde los años 40 nuestro desarrollo esta siendo alrededor del automóvil, junto al boom de los años 60 causado por el éxodo rural, en ciudades como Cophenague, la cual el ser humano dejo de ser el centro de atención, destruyendo nuestro habitat. El movimiento moderno del cual se esperaba mucho, nos ha mermado nuestra principal cualidad, ser social. 

China ahora mismo está sufirendo el desarrollo que se produjo en los años 60 en otras ciudades, se están perdiendo puntos de encuentro, la gente vive en apartamentos con una o dos personas más, sin desarrollar su habildad de ser sociables, aislandonos del mundo en ciudades gigantescas, perdiendo mucho tiempo en los desplazamientos. 

Entonces se hizo una reflexión, de porque las ciudades italianas eran tan interesantes, vivas, a pesar de ser pequeñas. Y la principal cualidad que vieron fue que se fomentaban los puntos de encuentro de las personas, interactuando con otras personas y siendo sociables. 

Entonces se llevaron a cabo en ciudades como Nueva York, Melburne nuevos proyectos orientados hacia las personas, creando zonas peatonales, carril bici y fomentando la vida en nuevas calles más pequeñas las cuales crean esos puntos de encuentro que necesitan las personas para fomentar las relaciones humanas. 

Todavía queda mucho camino por recorrer, ya que las fuertes inversiones que buscan el beneficio económico y no social dificultan este nuevo proceso que se está intentando llevar, el de devolver las ciudades a las personas. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.