05_La escala humana

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 16:07 por ireness96

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario

EntradaBlog

Entrada de Blog

La rápida migración a las ciudades ha sido la causante del mal urbanismo que representan nuestras grandes ciudades hoy en día, se ha priorizado al coche antes que a las personas por tanto no hay lugares que inviten a la socialización, algo que es una necesidad del ser humano y que se esta perdiendo.

Las viviendas de las personas influyen en gran parte en su modo de vida , cada vez estamos más aislados , vivimos en viviendas más pequeñas y todo con el fin de rentabilizar nuestras vidas , cada vez funcionamos más como maquinas.

En mi opinión , la sociedad ya se ha dado cuenta de que este no es el camino correcto , que en efecto debemos poner en valor las facilidades que la tecnología nos ha dado pero no priorizarlas y hacer que nuestra vidas se asemejen a ellas . Debemos priorizar el intercambio de relaciones humanas en la ciudad , la calle no puede ser un simple elemento de paso si no que en ella se produzcan lugares de estancia para la gente , la ciudad también es territorio de su ciudadanía. Además debemos fomentar formas de transporte alternativas al automóvil ya que aparte de mejorar las malas consecuencias medioambientales que este tiene, puede ser una forma más natural de transporte en convivencia con el ser humano , no hay grandes velocidades , se disfruta del paseo , …

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.