05_LA ESCALA HUMANA

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 13:55 por PJimenezG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Debido al crecimiento de la población, se hace necesario, un aumento del número de viviendas, y la solución actual a esto en las grandes ciudades es crear edificios en altura deshumanizados con el único fin de albergar gente, pero no para que esta gente viva allí con la calidad de vida adecuada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Debido al crecimiento de la población, se hace necesario, un aumento del número de viviendas, y la solución actual a esto en las grandes ciudades es crear edificios en altura deshumanizados con  el único fin de albergar gente, pero no para que esta gente viva allí con la calidad de vida adecuada. Esto me recuerda al edificio Copan de Oscar Niemeyer en Brasil. El edificio residencial más grande del mundo. Es como una ciudad encerrada entre paredes. Esto lo único que consigue es que la gente no haga vida en la calle ni salga a esta de manera espontánea sino por necesidad.

De hecho, tras el terremoto que hemos visto en Nueva Zelanda, todo el mundo está de acuerdo en que lo que realmente desean en una ciudad para las personas, y no para los coches, donde haya edificios bajos y no te sientas encerrado, te sientas libre. Un urbanismo en el que no todo este planificado y con un fin, sino que haya espacios que surjan sin programar donde a la gente le apetezca estar y realizar una actividad u otra.

Me ha llamado la atención que en todas las grandes ciudades la primera solución a este crecimiento ha sido crear carreteras con multitud de carriles sin dejar apenas espacio para caminar tranquilamente, y que tras modificar esto, como hemos visto en el caso de Nueva York, la calle pase a estar solamente ocupada por coches a abarrotada de gente.

No debemos olvidar que al fin y al cabo el urbanismo lo que debe intentar es hacer una vida mejor a todas las personas, pertenezcan a la clase social que pertenezcan y que hay que adoptar medidas para todos, y no dejar nunca que el espacio para transporte sea mayor al espacio humana porque de esta manera el urbanismo habrá fracasado.

Los futuros inquilinos no se merecen una vida encarcelada y rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.