03. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 16 de Octubre de 2016 a las 18:42 por Berta

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

03. Los ejes en el proyecto de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

Puede ser considerada como una reflexión de las formas arquitectónicas en la ciudad y el encaje que se ha ido formando entre ellas. Las formas con las que crece la ciudad son de todo tipo, pero menos veces de las necesarias son reflexionadas en conjunto a su lugar y contexto.

De la propia contextualización al lugar y de las propias necesidades de éste, debería nacer una arquitectura por sí misma a modo de respuesta.

Otra forma muy necesaria de respuesta en la arquitectura sería la respuesta a los problemas medioambientales. Su estudio y necesidades deberían llevar a una mejor organización de las formas en la ciudad.

 

Las principales formas de la ciudad vienen dados por los ejes, como lo son las grandes calles o avenidas de una ciudad. Tan importante es la situación de los ejes principales que no deben irrumpir en la geometría de la ciudad; como los espacios que se forman entre ellos.

Los ejes pueden servir como un bonito contraste dentro de la ciudad de un barrio a otro, o pueden resultar como una intervención que pueda parecer artificial, sin vida, que solo anime al tránsito rápido y no al habitar.

 

 

 

 

Fuente de la imagen: Ricardo Gómez Garrido en Flickr

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.