LA ESCALA HUMANA

Creada el 16 de Octubre de 2016 a las 14:58 por jonathan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: escala, humana

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre documental de Gehl Architects, Copehenague. Como las ciudades pasan de responder a proyectos y empresas que priorizan sus interés para luego responder a ciudadanos que reclaman la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Las ciudades todas ellas responden a un periodo de tiempo. En su momento muchas ciudades asociaban a las grandes urbes  americanas con el modelo ideal de vida, en donde edificios de gran altura se desplantaban, vilidades enormes de varios carriles, grades planchas de asfalto.Agunas de estas ciudades se estan percatando de lo suseptibles que son.

En pleno siglo XXI hoy las ciudades requieren retomar y hacer que los ciudadanos sean los protagonistas  de las urbes .Pareciera que los Arqitectos y Urbanistas tienen la respueta a todas las preguntas sin embargo hay que darse la pauta de acercarse al  ciudadano, saber que es lo que quiere, lo que le gustaría  así los profesionitas identificar necesidades en común.

Un modelo de ciudad a seguir es Copenhague.Gracias a la crisis del petroleo de 1973 se dio cuenta que tenia que buscar otra forma de vida, es ahí cuando el auto deja de ser el protagonista y deja al ciclista principal usuario.

El hacer espacios industriales y apropiarlos de vida y recreación es un acierto que pocas ciudades llevan acabo. Un ejemplo es la fabrica de quema de desechos en copenhague que aparte de proveer energía se convirtió en un espacio recreativo que de otra forma qudaría inutilzado.

 

  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.