05. La Escala Humana

Creada el 16 de Octubre de 2016 a las 10:13 por MaricruzRaya

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el documental.

EntradaBlog

Entrada de Blog

    En el documental se nos muestra la evolución de las ciudades a lo largo del tiempo hasta llegar a lo que ahora consideramos "modernidad". Vemos como este modelo de ciudad ha dejado a un lado al ser humano durante mucho tiempo, para poner atención a otra cosas como el transporte o la construcción de grandes rascacielos.

    La ascendente migración de personas a las ciudades, la demanda de vivienda , ha condicionado en gran parte el urbanismo que hoy conocemos, dando lugar a una organización que se centra principalmente en la construcción de autopistas como forma de conexión con las viviendas de la periferia, dando gran importancia al uso del coche, algo que a largo plazo ha condicionado la rutina de las personas.

    En gran medida no somos conscientes de que una mayor red de carreteras genera un mayor tráfico, en vez de reducirlo. Si generáramos un mayor espacio para la gente: plazas, parques, carriles bici...generaríamos una vida pública mayor, mejoraríamos en cierta medida las relaciones personales de los habitantes de la ciudad.

   Lo realmente importante en la vida de una ciudad es la actividad que sus habitantes llevan a cabo en ella. Hasta llegar al concepto de ciudad moderna que ahora tenemos, ésto es algo que en ciertos momentos hemos dejado por el camino. En un futuro deberíamos tener el factor humano más en cuenta, y planificar de un modo que consigamos una ciudad para las personas,una ciudad donde poder relacionarse, y disfrutar en ella.

 

Fuente de imagen: http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-escala-humana/2581717/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.