EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Creada el 15 de Octubre de 2016 a las 12:58 por malocer16

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto semana 3

EntradaBlog

Entrada de Blog

  El “espacio público” es un término cuyo concepto se ha perdido, ya que se ha perdido la clara diferencia entre público/privado, creando un punto intermedio. El numeroso catálogo de acciones realizadas en lo “público” ha abierto un amplio abanico del mismo. Recopilando así una amplio definición de lo público.

  Y es que la gran cantidad de espacios creados bajo el sobrenombre de “Espacio público” hace que no se sepa de verdad cual es la definición ni cuál es el usuario real. Ya que esto depende de cómo lo vean los ciudadanos.

  El espacio público se ve ahora como un simple “catálogo de formas” con las que a una misma cota se crea un espacio más o menos accesible y cómodo para relacionarse. Y no como un espacio único en cada punto de la ciudad, con unas características y necesidades únicas.

  En el texto clasifica el espacio público: proyectos que ordenan, que aumentan el ámbito previo del espacio público, que colectivizan o que inventan. Lo cual no agrupa a todos los espacios ni los define concretamente, ya que no todos ellos son urbanización, ni tampoco dejan de serlo, no da unas directrices de lo que es urbanización.

  Sin embargo, hay algo en los espacios públicos que nos hace saber que son espacios públicos. Ya sea por el pavimento, el mobiliario,… quizá no tenga un límite físico, pero sabemos cuándo empieza y cuándo acaba. 

 

 

Imagen: http://www.eluniversal.com.co/blogs/sites/default/files/imagecache/content_pic/598470_307462559344395_1757699486_n.jpg

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.