COMENTARIO 04_ 'TRAZAR EL TERRITORIO'

Creada el 12 de Octubre de 2016 a las 18:34 por LauraMGlez

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de J. L. Gómez Ordóñez

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este artículo se habla del concepto de trazar y sus diferentes connotaciones. El primer apartado ha sido el que me ha resultado más sugerente. El autor explica la cualidad de relacionar hitos a través de los trazados remarcando la potencialidad que tiene unirlos; si un hito es una referencia de encuentro y relación de la ciudad, el trazado que los une relacionará toda esa actividad fomentando la vida y la riqueza.

Entonces decido fijarme en un hito de nuestra ciudad: Colón en la Plaza de Isabel la Católica. A este hito desembocan algunas de las calles más transitadas de Granada: Gran Vía, Reyes Católicos… calles que tienen un gran protagonismo en la ciudad. Sin embargo parece que toda la actividad y tránsito que concentran estos trazados desaparecen de pronto en el hito. Parece que el concepto del que habla Ordoñez no tiene cabida en nuestra ciudad ya que a nuestro hito no se le da ningún uso más allá que ser un lugar para quedar de algunos grupos turísticos.

Esto me hace reflexionar sobre la cantidad de mejoras que podríamos hacerle a nuestra ciudad. Podríamos hacer de Colón un lugar de encuentro y de desahogo entre tanto tráfico para que realmente se convierta en un ‘lugar de confluencia y/o bifurcación de itinerarios, lugar emergente en el paisaje, lugar protegido y seguro tal y como describe el autor.

Fuente imagen: www.granadainmo.com

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.