Rosa Barba Casanovas. Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 11 de Octubre de 2016 a las 21:13 por JAndresCMtz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Un comentario sobre la estructuración de las ciudades, además de las formas que va consiguiendo por sí misma.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Mucho de los principales problemas que hoy en día se plantean, van ligadas al cambio climático, cómo tener el menor impacto y cómo solucionar lo que en el pasado ha favorecido a este cambio.

Reconociendo las particularidades de cada sitio, haciéndolo único y, por consiguiente, cada proyecto será único, ya que cuenta con características diferentes a las de cualquier otro sitio

La importancia de los ejes en las ciudades como ordenadores de ellas además de creadores de ciertas formas de la ciudad con diversas funciones, manera en que el ser humano domina el entorno. Otros aspectos de establecer ejes son por situaciones naturales, los cuales se combinan con los ejes trazados de manera intencional por el hombre para crear figuras geométricas, ejemplo de ellos son la creación de bulevares, teniendo la intención de rodear a la ciudad de una manera más o menos geométrica.

Al debatirse la forma que debe de tener una ciudad, me recuerda al mismo debate, pero a escala menor, ¿cómo debe de ser una construcción? La respuesta está masticada en que todo depende del sitio en donde se encuentre, así responderá a los factores característicos de su sitio.

Hoy en día los lugares urbanizados de la periferia de las ciudades no tienen una identidad propia, sino que todas se parecen entre sí, lo que en la actualidad causa muchos problemas en cada sitio para poder demostrar una manera de ser diferentes.

La importancia brindada a los ejes, pero estos ejes entendidos de maneras tanto abstractas como físicas, pudiéndose entender como grandes avenidas que van organizando a las ciudades.

 

Me gustaría comentar un ejemplo de mi país, tal vez conocido para muchos de los colegas, la Avenida Reforma, en la ciudad de México. Cuenta en su historia con un objetivo, que era el conectar el castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, sin embargo, con el paso del tiempo fue adquiriendo mayor importancia, hasta hoy en la actualidad donde se concentran los edificios de mayor altura del país, aunque no solamente se identifica por las escalas de sus edificios, sino por la vida urbana que se presenta en el camellón y por las banquetas.

 

Cita de la imagen: http://m.obrasweb.mx/noticias/construccion/2012/09/25/preven-gran-inversion-inmobiliaria-en-reforma

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.