02: Rem Koolhaas "Que ha sido del urbanismo"

Creada el 11 de Octubre de 2016 a las 19:14 por lucatodor

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Tags: reflexión

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre artículo de Rem Koolhaas

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentario Rem Koolhaas "Que ha sido del urbanismo"

En este fragmento de texto, el arquitecto Remiling Koolhas nos habla sobre la desaparición del urbanista en el momento que la sociedad y ciudad más lo necesitan, una muestra de ello es el incontrolable crecimiento de la población y la necesidad de construcción en las grandes ciudades.

No sería despiadado culpar a los arquitectos del movimiento moderno y sus engañosas ideas de anteponer la calidad a la cantidad mediante fórmulas vacías, todo esto ha imposibilitado el nuevo comienzo que tanto es necesario y da lugar a una cadena de personajes que convencen a la población de que sus fórmulas son válidas mediante unos métodos políticos y económicos.

Por otro lado, los que se dan cuenta de las virtudes de la ciudad clásica y la necesidad de incorporarlas se encuentran en una situación de imposibilidad porque la evolución de la mala urbanización ya no deja espacio para ellas.

Centrándonos ahora en las nuevas soluciones se tiene que cambiar de dirección y aceptar la situación de un 'nuevo comienzo' y mejorar lo existente. Esto significa que las nuevas intervenciones se centrarán en buscar la creación que favorezcan el crecimiento de conexiones, relaciones y expansión del contenido y nieguen las fronteras. Un urbanismo psicológico e imaginativo que mejore lo existente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.